AP celebra 16° Aniversario consolidada como proveedora de servicios integrales para la reparación de componentes

Satisfecha por los hitos alcanzados desde que fuera fundada, y por estar consolidada como una compañía especializada en soluciones integrales de suministro, reparación de componentes, e Ingeniería reversa, AP está celebrando su 16° Aniversario.

Sus fundadores, Walter Ortiz y Roxana Roldán, quienes tienen más de 20 años de experiencia en el rubro industrial, decidieron crear AP como una alternativa estratégica para la gran minería nacional, al proporcionarle una amplia variedad de repuestos en Antofagasta.

“Con el tiempo, nuestra empresa, cuya casa matriz se encuentra en Estados Unidos, ha experimentado un crecimiento significativo, resultado de su compromiso con la innovación y el perfeccionamiento continuo”, señala Walter Ortiz, Gerente General de AP.

El ejecutivo sostiene que “somos muy proactivos. La creación del área de servicios nos ha permitido ofrecer un servicio integral en reparaciones -en talleres y terreno-, el que se caracteriza por su alta calidad. Lo anterior, gracias a que está respaldado por un equipo técnico calificado, una moderna infraestructura y maquinaria especializada”.

Hitos y desafíos

Consultado por los principales hitos de la historia de AP, Ortiz señala que uno ha sido atender a clientes de países como Perú, y otros más lejanos, a través de la casa matriz. “Asimismo, destaco la fidelización de grandes mineras de Chile como son Mantos Blancos, Antucoya y Codelco. Y también, la apertura del área de servicio de reparaciones, la que nos ha permitido llegar a más clientes, como Finning Chile, por ejemplo”.

¿Cuál ha sido el principal desafío enfrentado en estos años, y cómo fue resuelto? “Avanzar en un entorno volátil y poco predecible”, según el Gerente General de AP. Precisa que “para superar dicho obstáculo, reforzamos la necesidad de transformación, adaptabilidad e innovación en nuestro negocio”.

Dice que la empresa implementó estrategias que le permiten responder rápidamente a los cambios del mercado y a las necesidades de sus clientes. “Nuestra capacidad para adaptarnos y nuestra dedicación a innovar nos han facilitado mantenernos a la vanguardia en la industria, ofreciendo siempre los mejores productos y servicios posibles”, acota el ejecutivo.

Sello distintivo y proyecciones

¿Cuál es el sello de la empresa? “Nuestra amplia experiencia, y la calidad de nuestro personal especializado, respetuoso y leal. Contar con un equipo de profesionales con una vasta trayectoria nos da una marca distintiva que nos diferencia en el mercado. Esta expertise nos facilita adaptarnos a las necesidades cambiantes de nuestros clientes y del sector. La combinación de conocimiento profundo, habilidades especializadas y un compromiso inquebrantable con la excelencia han sido claves para nuestro crecimiento a lo largo de los años”, afirma Ortiz.

Consultado por las metas de AP para 2024, el ejecutivo responde que son seguir creciendo y llegar a más clientes, expandiendo la presencia de la firma en el mercado. “Queremos consolidar el área de servicios, fortaleciendo nuestra infraestructura y capacidad para ofrecer soluciones integrales eficientes. Nos enfocaremos en mejorar continuamente nuestros procesos y en mantenernos a la vanguardia en innovación para satisfacer las necesidades de quienes nos prefieren”, subraya.

Ortiz concluye que la compañía está trabajando en establecer nuevas alianzas estratégicas, con el objetivo de ampliar aún más su oferta y aportar mayor valor a sus clientes.

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